Avión de Yakutia Airlines sufre explosión de neumáticos durante el aterrizaje

Los cuatro neumáticos de los trenes principales (derecho, izquierdo) de un Antonov An24 de la compañía Yakutia Airlines, estallaron durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto de Yakutia (YKS), ubicado en el este de Siberia, Rusia. El incidente se produjo éste miércoles 30 de mayo y será investigado por las autoridades aeronáuticas rusas.

La aeronave matrícula RA-46510 procedente de Lensk cumpliendo el vuelo R3-438, con 28 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tuvo que ser remolcado luego de desalojar la pista. El video difundido por uno de los pasajeros, sugiere que el An24 pudo rodar varios metros más tras su desalojo. Ninguno de los pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos.

Durante este año 2018, precisamente en el mes de febrero, otro avión An24 de la misma aerolínea pero matrícula RA-46510, sufrió un incidente y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Blagoveshchensk tras una indicación de falla de motor, por baja presión de aceite. El avión pudo aterrizar sin complicaciones 35 minutos después de haber despegado.

La aerolínea fundada en el año 2003, con base de operaciones en el Aeropuerto de Yakutia y según algunos registros, cumple con todas las exigencias de seguridad impuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional, además de tener Certificado de Aeronavegabilidad vigente.

Su flota está compuesta por veinte aviones. Tres Bombardier Q300 y Q400, cinco Sukhoi SuperJet 100, cinco Boeing 737-800, un Boeing 757-200F y seis Antonov An24RV.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com