Aviones de varias naciones arriban al AICM para brindar ayuda humanitaria tras sismo

Desde el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre que dejó incalculables daños en el Estado de Morelos, Ciudad de México, y otras entidades de la República Mexicana, varias naciones han mostrado su solidaridad ante el desastre natural con ayuda humanitaria.

Por órdenes del presidente Donald Trump, el gobierno de los Estados Unidos quien envió a través del secretario Rex Tillerson, un equipo entrenado para las operaciones de búsqueda y rescate a bordo de un C17 Globemaster, el cual arribó al hangar de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También, el gobierno de Honduras envió al equipo de rescatistas Katrachos USAR, a bordo de un Boeing 737-200 de la chartera AVIATSA; La Fuerza Aérea Salvadoreña, con un Douglas C-47T, y el gobierno de Israel a bordo de un Boeing 707 tanquero con 72 elementos quienes también arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, en el Estado de Morelos –una de las zonas más afectadas-, también ha recibido, ayuda humanitaria con el arribo de varios vuelos privados y de Escuelas de Vuelo, como Aeronáutica Vitar, quienes se han sumado a las tareas de llevar las donaciones de varias fundaciones a los centros de acopio del estado.

Se espera que estos y más cuerpos de rescate lleguen en las próximas horas y permanezcan en el país por más de una semana, trayendo víveres y personal capacitado para las labores de remoción de escombros, rescate y transportación de víveres.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com