Superstición ¿Es cierto que las aerolíneas eliminaron las filas de asientos 13?

¿Te has percatado que algunas aerolíneas han optado por cambiar la numeración de sus filas de asientos, removiendo las filas número 13 y 17?

La cuestión se deriva de un tema de superstición, ya que tanto el 13 como el 17 se consideran como números de mala suerte en diversas culturas. Aerolíneas como, Air France, Iberia, United, Aeroméxico, Avianca, Ryanair, Alitalia y Lufthansa, por mencionar algunas, han optado por prescindir de estas filas de asientos y es que actualmente existen muchas versiones que explican el mal augurio del número 13, varias de ellas con raíces religiosas.

Mapa de asientos en un A330 de Alitalia. Se evitan las filas número 13 y 17. (Foto: Seat Guru)

En la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles, Judas Iscariote se consideró como el decimotercer apóstol reunido en la mesa. Posterior a este significativo evento en la Doctrina Cristiana, Judas lo traiciona y entrega, lo que termina en la crucifixión de Jesucristo.

Otra versión radica en la disolución de los Caballeros Templarios, orden militar católica que tuvo un gran protagonismo durante Las Cruzadas. Curiosamente fue un viernes 13 en dónde el rey francés Felipe IV junto con el Papa Clemente V comenzaron con el arresto, tortura y muerte de los integrantes de esta orden.Para otras culturas, como la italiana, el número 17 también representa la mala suerte. Inclusive, algunos aviones de las aerolíneas bandera Alitalia y Lufthansa no cuentan con esta fila de asientos.

En numeración romana, el 17 se expresa: “XVII”, este conjunto de letras resulta ser un anagrama que conforma “VIXI”, que en latín significa “he vivido” o “estoy muerto”, es por ello el mal augurio de esta cifra.

Muchas aerolíneas han optado por evitarles un mal rato a los pasajeros supersticiosos, aunado al miedo o hasta pánico que produce el trasladarse vía aérea en algunas personas.

Foto: USA Today

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com