Azul finaliza venta de diez ATR 72 a Nordic Aviation Capital

Azul Linhas Aéreas anunció en este miércoles 11 de octubre la venta de diez aeronaves ATR 72-600 para la compañía de arrendamiento Nordic Aviation Capital en un acuerdo estimado en 325 millones de dólares. La venta forma parte del plan de expansión de la aerolínea, que prevé la introducción de aeronaves mayores en destinos regionales antes operados con turbohélices.

Las cinco primeras aeronaves deberán dejar la flota de la tercera mayor aerolínea de Brasil en el último trimestre de este año y las otras cinco, en el primer semestre del próximo año.

Con una flota compuesta por cuarenta turbohélices ATR-600, Azul también recibirá tres nuevos ATR-600 en régimen de arrendamiento financiero con la compañía noruega a finales de este año. El plan de la aerolínea es reducir su flota a treinta y cinco aeronaves en este y en el próximo año, al mismo tiempo que incorpora nuevos Airbus A320neo como avión insignia en su flota de pasillo único, traspasando los E-Jet de Embraer para el mercado regional.

A respecto, John Rodgerson, Presidente de Azul, comentó:

Continuaremos volando el ATR, pues nos ayudan a explorar nuevos mercados y rutas regionales. En la medida en que expandimos nuestra red de rutas, es natural que parte de nuestros ATR sean reemplazados por aeronaves más grandes y más modernas. Nuestra estrategia, en términos de flota, es tener la aeronave correcta para el mercado correcto y ya hemos podido identificar varios mercados que están listos para recibir aeronaves mayores”.

Martin Moller, Presidente de Nordic Aviation Capital, agregó:

Estamos satisfechos de haber completado esta transacción con un cliente tan valorado como Azul. Vemos una fuerte demanda por aeronaves ATR 72-600, por eso, estamos aprovechando la oportunidad para adquirir ese número de aeronaves. Esta no es la primera vez que adquirimos y revendimos aeronaves de Azul y la respuesta de los nuevos operadores es siempre muy positiva. En breve, encontraremos una nueva casa para esas aeronaves”.

Con una flota de 124 aeronaves que atiende a 102 destinos en Brasil, América del Sur, Estados Unidos y Europa, Azul es la tercera mayor aerolínea brasileña en presencia de mercado. Recientemente, la empresa anunció la compra de cinco Airbus A330neo para expandir sus operaciones internacionales, además de ser cliente de lanzamiento del Embraer 195 E2 con cincuenta aeronaves ordenadas y recibir las primeras unidades del A320neo de un total de sesenta y tres encargados con el fabricante europeo.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com