Azul firma acuerdo con Wells Fargo para cinco Airbus A330neo

Azul Linhas Aéreas ha firmado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con el banco estadounidense Wells Fargo para cinco Airbus A330neo, informó CH-Aviation. De acuerdo con el portal, el acuerdo fue anunciado por Bohai Financial Investment Holding, propietaria de la empresa de leasing Avolon, que suministrará los jets a la aerolínea brasileña.

Según una declaración de la bolsa de valores de Shenzhen, el acuerdo tendrá una duración de 144 meses (doce años) y el costo mensual del arrendamiento por aeronave será de 783 mil dólares. Más detalles sobre el acuerdo y fechas de entrega no han sido divulgados.

En marzo de este año, la tercera aerolínea más grande de Brasil desistió de la compra de cinco Airbus A350 XWB, donde el orden de compra fue traspasado a Hong Kong Airlines, de HNA Group, grupo que posee una participación accionaria del 23.7% en Azul.

Con la recuperación de la economía brasileña, analistas del sector aeronáutico ya daban por seguro que la aerolínea elegiría el A330neo para expandir su flota de doble pasillo hoy compuesta por seis A330-200, tanto por razones económicas de estandarizar la flota con un solo modelo, cuanto por razones estratégicas de su asociación con TAP Portugal – cliente de lanzamiento del avión – y el con el HNA Group, que también es accionista Bohai Holding y de la aerolínea portuguesa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com