Azul recibe su primer Boeing 737-400SF

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte-Confins en la mañana de este jueves 12 de julio el primer Boeing 737-400SF de Azul Linhas Aéreas, el primer avión carguero incorporado a la flota de la aerolínea brasileña. En los próximos meses, un segundo avión se sumará a la flota.

Con matrícula PR-AJZ (s/n 28198), el avión operará en régimen de arrendamiento con la estadunidense VX Capital Partners. Anteriormente a su adquisición y posterior conversión de pasajeros a cargo, el avión era propiedad de Miami Air International, donde volaba con matrícula N752MA e incluso, fue uno de los utilizados en la campaña presidencial de Donald Trump.

El 737-400 fue convertido a carguero entre los meses de agosto y diciembre del año pasado en Kelowna por Aeronautical Engineers (AEI) y posteriormente trasladado a Jacksonville, donde recibió los colores de Azul. La aeronave inició su vuelo de entrega el miércoles con una escala técnica en Bridgetown, aterrizando en tierras brasileñas en el día siguiente.

La segunda aeronave del modelo debe ser incorporada a la flota hasta el mes de septiembre. Según la aerolínea, la elección del 737-400SF se debió por el bajo costo operacional y por su historial de confiabilidad en el transporte de cargas. Antes de entrar en operación, el Boeing necesitará ser certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

El Vicepresidente Técnico Operativo de Azul, Flávio Costa, comentó:

Hoy es día de celebrar la llegada de nuestro primer carguero. Estamos muy contentos en acompañar este momento histórico para nuestra aerolínea, que podrá contar con estas aeronaves de forma exclusiva para el transporte de cargas. Estos aviones nos brindarán más flexibilidad para definir una red de rutas de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com