“Berenice” el nuevo Airbus A320neo de Volaris

“Soy el primer Airbus A320neo de Norteamérica”, es lo que se observaba en el fuselaje de la aeronave, la nueva adquisición que formará parte de la flota y será la número 65 de Volaris. Este avión tiene un valor aproximado en el mercado de dos mil millones de pesos mexicanos, unos 90 millones de dólares a precio de catálogo.

Actualmente la flota de la aerolínea está compuesta solamente por miembros de la familia Airbus A320, que incluyen las versiones A319, A320 y A321, logrando así una de las flotas más jóvenes del continente americano y las más renovada de México.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó durante la presentación que se llevó acabo este lunes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, sobre las características y beneficios per se de la aeronave cómo las reducciones de hasta un 50% en la huella acústica, y 50 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera.

Además asistió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que Volaris se encuentra en una buena perspectiva de crecimiento dentro del mercado y con la flota más joven de América Latina.

El arribo del avión nos habla de las buenas noticias que están ocurriendo en México. Hemos generado las condiciones para el crecimiento de la aviación mexicana que hoy experimenta uno de sus mejores momentos, cabe recordar que antes de la administración 10 aerolíneas quebraron, ahora el sector está en una plena consolidación y se hizo el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos lo que trae grandes oportunidades”, puntualizó.

La aeronave está configurada con una capacidad de 186 pasajeros, motores Pure Power PW1100-JM y dispositivos Sharklets en punta de alaEn los próximos años y hasta el 2020, Volaris recibirá dentro de un pedido directo con el fabricante Airbus, un total de 74 aeronaves de la familia A320, que incluyen la versión A320neo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com