Bette Burke, la sobrecargo de mayor edad en el mundo cumplió 82 años de edad

Incansable, cautivadora, sonriente y trabajadora, son algunos de los calificativos que describen a Bette Burke-Nash, quien ha entrado en el libro de los récord Guinnes, como la sobrecargo en ejercicio más veterana del mundo, tras cumplir el pasado 31 de diciembre 82 años de edad.

Bette actualmente trabaja como asistente de vuelo para la aerolínea American Airlines, puesto que ha desempeñado desde hace más de 60 años.

La incansable sobrecargo comenzó su carrera a los 21 años de edad, cuando fue contratada por Eastern Airlines el 4 de noviembre de 1957. Desde entonces ha librado varias batallas dentro de una industria que ella describe como “complicada”, tras las constantes huelgas, recortes y quiebras de compañías.

Bette, ha sido entrevistada por los medios de comunicación más prestigiosos en los Estados Unidos, y ha compartido algunas de sus tantas experiencias, como la quiebra de su primera empresa y los atentados que vivió la mañana del 11 de septiembre del 2001, entre otros más.

También podría interesarte: Estoy para servirle… más que un café

Bette recuerda el paso del tiempo con nostalgia, de lo elegante que eran los uniformes, cuando se servía en platos de porcelana, vasos de cristal, champán, guantes blancos, abrigo de piel, cuando todo el avión era Primera Clase, y cuando se podría fumar un buen habano en pleno vuelo.

En los años cincuenta y sesenta vestíamos como señoras muy finas. En los 70 ya cambió todo. Fuimos obligadas a usar pantalones ajustados, mini shorts y camisas blancas muy ajustadas para que se notaran bien nuestros pechos. Cincuenta años atrás los sobrecargos no podíamos casarnos o tener hijos. También nos ponían bajo una dieta rígida porque debíamos ser delgadas, y a los 32 años nos bajaban del avión. Éramos viejas. Agradezco que eso no sucedió conmigo y que las reglas cambiaron radicalmente”, comentó la sobrecargo Bette.

Deja tu comentario.
Roberto Mtz Armendáriz :Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente. "Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica". WRZ. Ciudad: Ciudad de México.