Boeing 737 de Aeroméxico sufre falla hidráulica

El vuelo AM258 que realizó la ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Internacional de Ciudad Juárez, sufrió de una falla hidráulica cuando se encontraba en descenso, así lo informó la tripulación por la frecuencia para alertar a los servicios de emergencia de la terminal.

Con información aún sin esclarecer por parte de Aeroméxico y las autoridades aeronáuticas, a consecuencia de la falla el Boeing 737-700, matrícula XA-AAM, se vieron afectadas los flaps al extenderse, lo que obligó que la aeronave aterrizara por la pista 03 de Ciudad Juárez con una velocidad superior a la configuración de aterrizaje.

Según algunos reportes, durante la carrera de aterrizaje, los frenos se sobrecalentaron causando daños en los neumáticos y en la superficie de la pista. A su entrada a la plataforma, el personal de la compañía enfrió los frenos. La aeronave fue incapaz de realizar el vuelo de regreso y tuvo que permanecer en el aeropuerto durante 24 horas, mientras era reparado. La tripulación y los pasajeros no sufrieron heridas en este hecho registrado el pasado 5 de julio.

El Boeing 737-752 voló por primera vez el 8 de septiembre del 2003 y llegó a la flota de Aeroméxico casi dos meses después. Registra una vida operativa de casi 14 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com