Boeing 737 de la extinta Aviacsa se atora en un puente peatonal

Desde el pasado mes de febrero la empresa Global Aerospace Solutions ubicada en Tijuana, México, se encargó de desarmar un Boeing 737-201 de la extinta aerolínea Aviacsa. Al concluir las labores a principios de este mes de marzo, comenzó el épico traslado del fuselaje hacia el puerto de Acapulco, Guerreo donde permanecerá para ser utilizado como centro educativo.

Durante su viaje, el fuselaje sufrió un percance, y es que literalmente se atoró debajo de un puente peatonal en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. La estructura no sufrió daño y tampoco el puente.

Fue el mismo chofer del tráiler y sus ayudantes quienes tuvieron que desinflar los neumáticos del pesado vehículo para que pudieran continuar su viaje.

Según medios locales, el fuselaje es propiedad de Víctor Manuel Jorrín Lozano, ex diputado federal y dueño del Colegio Español, lugar donde reposarán los restos de esta aeronave con la finalidad de utilizarlo para actividades pedagógicas.



Historia del avión

Este Boeing 737-201 con número de serie 22756, voló por primera vez el 27 de abril de 1982, posteriormente fue entregado a la aerolínea regional Piedmont Airlines en ese mismo año bajo la matrícula N795N. Siete años después, pasó a manos de US Airways y Metrojet hasta 1999. Fue durante el año 2003 que la extinta Aviacsa lo adquiere bajo la matrícula XA-TYO. Desde el año 2009 fue almacenada hasta entonces.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com