Boeing 737 de Lion Air sufre excursión de pista en Gorontalo

Un Boeing 737-800 de Lion Air, matrícula PK-LOO, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Jalaluddin en Gorontalo, Indonesia, en la primera hora de la noche de deste domingo 29 de abril. No hubo heridos y la aeronave recibió daños sustanciales.

El Boeing cumplía el vuelo JT892 desde el Aeropuerto Sultan Hasanuddin de Makassar con 174 pasajeros y siete tripulantes, cuando durante el aterrizaje alrededor de las 18:35LT (GMT+8) bajo una moderada lluvia, excursionó de la pista por el lado izquierdo, deteniéndose en el césped a los márgenes de la pista.

Durante la excursión, debido a las condiciones del terreno, los trenes de aterrizaje se hundieron y la aeronave impactó los motores con el terreno, sufriendo daños sustanciales. A pesar del susto, los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia y posteriormente trasladados a la terminal en autobús. No hubo registro de heridos.

Como resultado de este accidente, como clasificado por las autoridades, el aeropuerto permanece cerrado a la espera de equipos necesarios para retirar la aeronave de los márgenes de la pista, lo que deberá ocurrir dentro de las próximas doce horas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com