Boeing 737 de Southwest aterriza de emergencia por despresurización

Un Boeing 737-700 de Southwest Airlines, matrícula N732SW, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Dallas-Love Field en el último sábado 12 de mayo después de sufrir una despresurización.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Denver con 115 pasajeros y cinco tripulantes cumpliendo el vuelo WN861 a las 19:02LT (GMT-6). Alrededor de una hora después del despegue, mientras volaba a una altitud de 39 mil pies, el Boeing 737 sufrió la despresurización.

Inmediatamente, las máscaras de oxígeno cayeron del techo y la tripulación inició un descenso de emergencia para 11 mil pies de altitud, donde se estabilizó unos siete minutos después de la despresurización. Minutos más tarde, la aeronave inició su aproximación, aterrizando sin mayores incidentes en Dallas-Love Field a las 21:30LT (GMT-5).

Después del aterrizaje de emergencia, la aeronave siguió a la terminal, donde equipos médicos aguardaban el desembarque de los pasajeros. Según informaciones, varios de estos quejándose de dolores en los oídos.

Este incidente ocurre dos semanas después de que otro 737-700 de la aerolínea sufrió una ruptura total en una de las ventanas de la cabina de pasajeros, provocada por el impacto de piezas que se desprendieron del motor CFM International CFM56-7B. En este, la aeronave sufrió una despresurización y una pasajera fue parcial succionada para fuera del avión y murió a consecuencia de heridas provocadas por el impacto de partes del motor contra su cabeza.

Y más recientemente, otros dos incidentes asustaron a pasajeros de Southwest. En el primero de estos, una de las capas de vidrio de una de las ventanas de la cabina de pasajeros se rompió en medio del vuelo y en el segundo, una camioneta del equipo de apoyo en tierra chocó contra una aeronave que ingresaba en una de las puertas en el Aeropuerto de Baltimore.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com