Boeing 737 de Southwest aterriza de emergencia por ruptura de ventana

El Boeing 737-700 de Southwest Airlines matrícula N713SW, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cleveland-Hopkins en la mañana de este miércoles 2 de mayo después de una ruptura en una de las capas de vidrio de una de las ventanas en la cabina de pasajeros. A pesar del susto, no hubo despresurización de la cabina.

La aeronave cumplía el vuelo WN957, que despegó del Aeropuerto Internacional de Chicago-Midway a las 08:53LT (GMT-5) en dirección al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark con 76 pasajeros y cinco tripulantes. Cerca de treinta y cuatro minutos después de despegar, mientras sobrevolaba el Lago Erie a una altitud de 33 mil pies, una de las capas de vidrio de la ventana izquierda 11B (salida de emergencia) se rompió.

Inmediatamente, la tripulación declaró emergencia e inició el descenso para el aterrizaje de emergencia en Cleveland-Hopkins, que ocurrió a las 10:46LT (GMT-4) sin mayores incidentes. Como la ventana está compuesta por más de una capa de vidrio y otras capas de material aislante, no hubo ruptura total o despresurización de la cabina.

A través de un comunicado, Southwest informó que la tripulación del vuelo WN957 tomó la decisión de desviar el avión a Cleveland para una revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de la ventanilla. El avión fue retirado de servicio para mantenimiento y los pasajeros reacomodados en otro avión para continuar el viaje a Newark.

Este incidente ocurre dos semanas después de que otro 737-700 de la aerolínea sufrió una ruptura total en una de las ventanas de la cabina de pasajeros, provocada por el impacto de piezas que se desprendieron del motor CFM International CFM56-7B. En este, la aeronave sufrió una despresurización y una pasajera fue parcial succionada para fuera del avión y murió a consecuencia de heridas provocadas por el impacto de partes del motor contra su cabeza.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com