Boeing 737 MAX 9 obtiene la certificación tipo de la FAA

El fabricante estadounidense anunció este viernes 16 de febrero la obtención de la certificación tipo del segundo miembro de la familia MAX, se trata del Boeing 737 MAX 9 que desde su primer vuelo el 13 de abril del 2017,  ha sido sometido a diversas pruebas en vuelo y tierra.

Durante la etapa de ensayos se utilizaron dos equipos Boeing 737 MAX 9, donde se comprobaron los sistemas de la aeronave y el rendimiento general, cumpliendo con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El cronograma de entrega del Boeing 737 MAX 9 se logrará como lo previsto por el fabricante y, se espera sea recibido durante los próximos meses por el cliente de lanzamiento Lion Air Group, que se ha convertido en un comprador importante para la familia de aviones MAX de Boeing.

Tan sólo el año pasado la aerolínea Malindo Air -compañía que hace parte del grupo-, se convirtió en el primer operador en el mundo en recibir el primer Boeing 737 MAX 8.

El Boeing 737 MAX 9 tiene una capacidad para 220 pasajeros y un alcance máximo de 3,550 millas náuticas. Con tres filas de asientos adicionales, en comparación con su antecesor, el 737 MAX 8, el avión otorga mayores capacidades y rentabilidad a los operadores que los aviones de generaciones anteriores.

La familia de aviones 737 MAX, ha registrado al día de hoy un rápido crecimiento de venta y marcando historia en Boeing. Actualmente, el constructor ha acumulado más de 4,300 pedidos en firme de 93 clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com