Boeing 737 MAX realiza su primer vuelo de prueba internacional

El Boeing 737 MAX 8 ha obtenido un logro clave al haber completado la prueba de gran altitud en La Paz, Bolivia. Se trata del primer trayecto internacional en el programa de pruebas de vuelo del 737 MAX. Antes de llegar a La Paz, la aeronave también pasó por la Ciudad de Panamá y Santiago de Chile.

La elevación de 4,050 metros (13,300 pies) del aeropuerto El Alto puso a prueba la capacidad de despegue y aterrizaje del MAX a elevadas altitudes, lo cual puede afectar los motores y el desempeño general del avión.

“Los motores y otros sistemas funcionaron de manera correcta, como era de esperarse, bajo condiciones extremas. Eso es exactamente lo que queríamos observar”, dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX.

Las pruebas de vuelo para el 737 MAX han sido programadas con tres aviones de prueba, que han completado más de 100 vuelos en conjunto hasta la fecha. Se espera que el cuarto y último avión de prueba 737 MAX haga su primer vuelo en las próximas semanas. El programa continúa en curso para su primera entrega en el tercer trimestre de 2017, justo 50 años después del primer vuelo del Boeing 737.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com