Boeing cierra acuerdo de venta histórico con China para 300 aeronaves

Boeing finalizó este jueves 9 de noviembre en Pekín, China, cuarta parada de la comitiva presidencial de Estados Unidos en su gira por Asia, un acuerdo histórico con China Aviation Supplies Holding Company (CASC) estimado en 37 mil millones de dólares para el suministro de 300 aeronaves a las aerolíneas chinas durante los próximos años.

Según fuentes cercanas al acuerdo, el orden incluye Boeing 737, 777 y 787.

La firma del acuerdo de compra entre el lessor chino y el fabricante estadounidense era parte de la agenda comercial del encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping. Ambos asistieron a la firma del acuerdo durante una ceremonia con autoridades en Pekín.

A respecto a este histórico acuerdo multimillonario firmado por China, el CEO y Presidente de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, destacó el papel del país como un cliente valioso y un socio estratégico, al mismo tiempo que conmemoró la elección de la cartera de productos del fabricante como pilar del crecimiento del transporte aéreo del país en los próximos años.

China es un valioso cliente y socio clave, y estamos orgullosos de que Boeing será una parte de la expansión de la flota del país en los próximos años. Boeing y China tienen una fuerte historia de trabajo conjunto con base de un gran respeto mutuo, y este acuerdo está basado en esto”.

Boeing y China continúan trabajando en formas mutuamente beneficiosas para crecer y apoyar el mercado de la aviación. Estos esfuerzos incluyen la cooperación industrial, el desarrollo de tecnologías para reducir el impacto ambiental de la aviación y mejorar la sostenibilidad, y la cooperación continua para apoyar la seguridad, la eficiencia y la capacidad del sistema de transporte aéreo en China.

China Aviation Supplies Holding Company es una de las seis estatales chinas vinculadas a la Administración de Aviación Civil de China y es responsable del arrendamiento, venta, gestión y mantenimiento de aeronaves, además de proveer sistema de informática, entrenamiento de pilotos entre otros servicios para aerolineas del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com