Boeing y Embraer crearán una tercera empresa para el segmento regional

Según la columnista brasileña Miriam Leitão, citando fuentes cercanas a Embraer, el fabricante aeronáutico brasileño aceptó la propuesta de Boeing para la creación conjunta de una tercera empresa que será responsable por la fabricación de jets comerciales.

Esta sería la forma en que ambos fabricantes encontraron para continuar con el posible acuerdo, en el cual, Boeing adquirirá el control accionario de Embraer. Sin embargo, por razones de Estado relacionadas al desarrollo de programas militares y estratégicos para Brasil, el gobierno brasileño negó cualquier negociación que implicara la transferencia del control accionario del tercer mayor fabricante aeronáutico del mundo.

Así, de acuerdo con las fuentes próximas a la negociación, la solución encontrada fue el desarrollo conjunto de una nueva empresa que sería responsable por la fabricación de jets comerciales de Embraer, lo que no implicaría una adquisición y por lo tanto, no habría efectos sobre el capital accionario y sobre los programas militares del gobierno brasileño, como el desarrollo del carguero táctico militar KC-390 y pronto, del caza polivalente Gripen NG.

Ayer, fuentes cercanas a la negociación también informaron al periódico Correio Braziliense que Boeing había presentado al gobierno brasileño la propuesta de invertir de inmediato 6.000 millones de dólares en la división comercial de Embraer, abriendo mano del control accionario, que la empresa continuaría con su línea de producción en Brasil y que no habría cambios en la marca, propuesta que habría entusiasmado al gobierno.

Horas más tarde, en una entrevista con una cadena de televisión, el ministro de Defensa informó que el gobierno brasileño era optimista a que Embraer concretiese un acuerdo con Boeing, desde que no hubiera cambios en el control accionario de la empresa. Además, señaló que habría sugerido a ambas la creación de una tercera empresa, con sede en Brasil, para la producción de jets comerciales, lo que no afectaría a los programas militares de Embraer.

Después de la divulgación de esta noticia, las acciones de Embraer dispararon cerca del 9% a lo largo del día. En un comunicado enviado a la Comisión de Valores de la Bolsa de São Paulo, Embraer informó que que mantenía conversaciones con Boeing y con el gobierno y que algunas propuestas para una combinación de negocios entre las dos compañías estaban siendo ventiladas, pero que aún no había un acuerdo o propuesta formal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com