Boeing entrega el primer 787-10 Dreamliner del mundo a Singapore Airlines

Boeing y Singapore Airlines han celebrado hoy la entrega del primer avión Boeing 787-10 Dreamliner, el miembro más reciente y más grande de la familia Dreamliner y un avión que marca un hito mundial en cuanto a la eficiencia del consumo de combustible.

Más de 3,000 personas se congregaron para el evento en la fábrica de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur) donde se fabrica el último modelo del 787.

El 787-10, al igual que los otros 787 Dreamliner, está diseñado con materiales compuestos fuertes y ligeros, los sistemas más avanzados y una cabina muy confortable. Pero el 787-10 tiene un fuselaje más largo que le permite transportar unos 40 pasajeros más o un total de 330 asientos en una configuración estándar de dos clases.

Con la capacidad adicional, el 787-10 proporciona a las aerolíneas el costo operativo por asiento más bajo de entre todos los aviones de fuselaje ancho actuales.

Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines, declaró:

Es un honor ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento importante de nuestra estrategia general de crecimiento, y nos permitirá ampliar nuestra red y reforzar nuestras operaciones. El 787-10 pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de Singapore Airlines de operar una flota moderna, y marca el principio de un nuevo capítulo en nuestra historia de colaboración con Boeing”.

Singapore Airlines, a través de su filial Scoot, ya opera con los aviones Dreamliner 787-8 y 787-9. Con la entrega de hoy, el grupo será el primero en operar los tres modelos de Dreamliner que existen. Singapore Airlines tiene un pedido de 68 aviones de fuselaje ancho adicionales, que incluyen 48 aviones 787-10 adicionales y 20 equipos del nuevo B777-9.

Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, comentó:

Es un gran día para todos en Boeing y para nuestros socios proveedores en todo el mundo. Estamos entusiasmados con la entrega del primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines, una de las aerolíneas líderes en el mundo. Y nos llena de orgullo la colaboración y la confianza de Singapore, que se ven reflejadas en sus pedidos reiterados del Dreamliner. El 787-10 ampliará el efecto que el Dreamliner está teniendo en la aviación comercial, ya que la experiencia superior del pasaje y la eficiencia en el consumo de combustible sin rival del 787 ayudan a las aerolíneas a abrir nuevas rutas, a alcanzar ahorros notables en combustible y a reducir las emisiones”.

El desempeño superior del 787-10 y el alto porcentaje de componentes que comparte con los otros miembros de la familia Dreamliner han suscitado un enorme interés en todo el mundo, incluida Asia, donde el avión puede conectar todos los puntos de la región. El 787-10 también ofrece a los operadores asiáticos la flexibilidad necesaria para volar a Europa, África y Oceanía.

Singapore Airlines planea introducir su 787-10 en vuelos programados en mayo, en las rutas desde Singapur hasta Osaka (Japón) y Perth (Australia). Pero antes, el avión operará en vuelos seleccionados a Bangkok y Kuala Lumpur con el propósito de entrenar a la tripulación.

  • Sobre la familia 787 Dreamliner

La 787 Dreamliner es una familia de aviones comerciales totalmente nueva, con altos niveles de eficiencia y que puede volar largas distancias a la vez que ofrece un ahorro de entre el 20% y el 25% en el consumo de combustible por asiento, además de menos emisiones que los aviones a los que sustituye. La combinación del largo alcance y los bajos costos operativos permite a las aerolíneas operar más vuelos de forma rentable.

Más de 640 aviones Dreamliner han entrado en servicio desde 2011, llevando a más de 230 millones de pasajeros en 680 rutas únicas en todo el mundo, ahorrando casi 13,000 millones de litros de combustible.

Al ser una versión más alargada del 787-9, el 787-10 comparte más del 95 por ciento de las características con el modelo anterior a la vez que suma más asientos y capacidad de carga, y establece una nueva cota de referencia en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible y rendimiento operativo, ya que mejora en un 25 por ciento el consumo de combustible por asiento y las emisiones de los aviones a los que sustituirá.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com