Boeing estaría interesada en ingenieros brasileños para el 797

De acuerdo con el periódico The Seattle Times citando fuentes cercanas a Boeing, el fabricante aeronáutico estadunidense estaría interesado en captar, mediante su asociación con Embraer, ingenieros brasileños para el desarrollo del Boeing 797, presentado oficialmente en la última edición del Salón Aeronáutico de París como New Midsize Airplane.

De acuerdo con la publicación, en los últimos dieciocho meses, Boeing habría analizado alternativamente (y secretamente) a el fabricante brasileño y su rival canadiense Bombardier (esta recientemente aliándose a Airbus) y que detrás de su anuncio de intención de adquirir la Embraer, estaría el interés en ingenieros brasileños para sus futuros proyectos.

Embraer es conocida mundialmente por tener uno de los más jóvenes equipos de ingenieros del mundo, mientras que en Boeing, la mayoría de los principales ingenieros ya presentarían edades avanzadas con jubilaciones previstas para ocurrir durante los próximos cinco años, lo que acarrearía en bajas en su cuadro de ingeniería en un momento vital para el desarrollo de un nuevo avión.

De acuerdo con las fuentes citadas por el periódico, esta no sería la primera vez que el fabricante estadunidense buscaría a Embraer o Bombardier para una participación en sus proyectos. La primera vez habría ocurrido en 1991, durante el desarrollo del Boeing 717, avión heredado tras la adquisición de McDonnell Douglas.

Presentado parcialmente en París el año pasado, el New Midsize Airplane (NMA) tendría una sección de nariz y alas que se asemejan al 787 Dreamliner, aunque posiblmente con fuselaje más estrecho y con el que definió por primera vez como sección transversal híbrida. El NMA tendría capacidad para transportar entre 200 y 270 pasajeros con un alcance de 5 mil millas náuticas (9.260 kilómetros).

La decisión sobre el lanzamiento del avión deberá ser tomada este año por Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com