Boeing nombra nuevos líderes y lanza el negocio de servicios integrados

  • Ray Conner, Vicepresidente y responsable de Commercial Airplanes planea jubilarse a finales de 2017
  • Kevin G. McAllister, veterano del sector, será el sucesor de Conner como Consejero Delegado de Commercial Airplanes
  • Stanley A. Deal será Presidente y Consejero Delegado del nuevo negocio de servicios combinados
  • Dennis Muilenburg: “Estas acciones apoyan la estrategia de fortalecimiento y crecimiento de la compañía”

Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, ha anunciado hoy el nombramiento de Kevin G. McAllister como Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, ocupando el lugar de Ray Conner, Vicepresidente de la compañía.

kevin-g-mcallister_boeing

Kevin G. McAllister nuevo Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Muilenburg también ha designado a Stanley A. Deal como Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services (Servicios Globales de Boeing), una nueva unidad de negocio que aglutinará los grupos de atención al cliente de las divisiones de aviones comerciales y de defensa, espacio y seguridad. McAllister se incorpora a Boeing desde GE Aviation, y Deal es todo un veterano de Boeing.

Conner, de 61 años, seguirá siendo Vicepresidente de Boeing durante 2017. Trabajará estrechamente con McAllister en los próximos meses para traspasar de forma eficaz las relaciones con clientes, proveedores, comunidades y administración, y para garantizar la continuidad de las operaciones y la atención al cliente.

Conner también proporcionará supervisión estratégica y orientación en la transición de la compañía hacia un negocio único de servicios integrados, y seguirá involucrado en la estrategia de desarrollo de productos en Commercial Airplanes.

Teniendo en cuenta la próxima jubilación de Conner y la expansión del mercado de servicios globales, estos nombramientos fortalecerán y harán crecer a Boeing aún más, y nos ayudarán a obtener los mejores resultados para nuestros clientes, empleados, accionistas y otros colaboradores en los próximos años”, declaró Muilenburg. “Agradecemos enormemente a Ray su liderazgo y sus aportaciones a Boeing durante casi cuatro décadas, y seguiremos confiando en su amplia experiencia y en su perspicacia para apoyar las transiciones de liderazgo y negocio que están en marcha”.

McAllister, de 53 años, se une a Boeing tras 27 años en GE Aviation, donde ha sido Presidente y Consejero Delegado de GE Aviation Services desde 2014. Previamente fue Vicepresidente y Director General de marketing y ventas globales desde 2008, consiguiendo el récord de crecimiento de cartera para este negocio de GE, valorado en cerca de 25,000 millones de dólares.

Kevin es uno de los ejecutivos más destacados y mejor valorados del sector, y nos enorgullece que se una a Boeing y a nuestro equipo fuerte de Commercial Airplanes”, declaró Muilenburg. “Es un gran líder que ha acumulado conocimiento y experiencia en aviones comerciales durante décadas. Conoce Boeing bien, comparte nuestros valores y el compromiso con los nuestros; tiene la experiencia operativa y de negocios orientada a los resultados que necesitamos para dirigir esta unidad vital de nuestra compañía, que está en continuo crecimiento”.

Boeing Global Services aglutinará las competencias esenciales de servicios que actualmente prestan Commercial Aviation Services y la unidad de Global Services and Support dentro de Boeing Defense, Space & Security.

Aunque algunas de las unidades de soporte a clientes de flotas comerciales y de defensa seguirán formando parte de las dos unidades de negocio existentes, la nueva unidad proporcionará una amplia cartera de servicios avanzados e incorporará las competencias de varias filiales de Boeing, como Aviall y Jeppesen.

stanley-a-deal

Stanley A. Deal es el nuevo Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services.

Deal, de 52 años, aporta a su nuevo puesto tres décadas de amplia experiencia en el sector aeroespacial. Desde 2014 ha sido Vicepresidente Senior del negocio de Servicios de Aviación Comercial, donde ha conseguido récords de resultados año tras año. Antes fue Vicepresidente y Director General de Gestión de la Cadena de Suministro y Operaciones en Boeing Commercial Airplanes, siendo responsable de los grupos de gestión de proveedores, fabricación, sistemas de propulsión y calidad.

Deal se incorporó a la compañía como ingeniero del programa de aviación militar C-17, y también ha ocupado puestos de responsabilidad en ventas y marketing.

Stan es un líder sumamente experimentado y capaz; tiene la preparación idónea para poner en marcha un negocio de servicios integrados y expandir nuestro mercado de servicios globales, tanto en aviación comercial como en defensa, que representa un valor estimado de unos 2.5 mil millones de dólares en los próximos 10 años”, añadió Muilenburg. “El crecimiento sustancial de los servicios es esencial en la estrategia de Boeing a medida que nos adentramos en nuestro segundo siglo de existencia, y este cambio impulsará nuestros esfuerzos y ofrecerá un valor cada vez mayor a nuestros clientes”.

Deal comenzará de inmediato a ultimar y ejecutar planes detallados y precisos para estructurar y organizar el nuevo negocio, a la vez que asegurará que se cumplan todos los compromisos con clientes a corto plazo y que el valor se maximice a largo plazo. Durante la transición trabajará estrechamente con el Vicepresidente Ray Conner y con Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Defensa, Espacio y Seguridad.

Está previsto que Boeing Global Services empiece a funcionar a pleno rendimiento como la tercera unidad de negocio más importante de la compañía en el tercer trimestre de 2017; tendrá una pequeña sede en Dallas, donde Aviall tiene una presencia considerable en la actualidad.

Aunque los detalles específicos del negocio y los demás nombramientos se irán desvelando poco a poco, está previsto que la mayor parte de la actividad que realizará la nueva unidad de servicios globales se mantenga en las instalaciones existentes.

Deal y McAllister se unirán a Caret como líderes de unidades de negocio, y responderán directamente ante Muilenburg. También pasarán a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Los nombramientos hicieron efectivos el 21 de diciembre del 2016.

  • Información adicional

McAllister, ingeniero de materiales, se incorporó a GE en 1989 desde la compañía de suministro de material aeroespacial Howmet Corporation, donde ocupó varios puestos de responsabilidad como ingeniero en diseño de productos, fabricación y desarrollo de tecnología. Licenciado en la Universidad de Pittsburgh, también es Presidente de la organización sin ánimo de lucro ORBIS International, que aboga por un cuidado de la vista asequible, accesible y sostenible.

Conner ha sido Vicepresidente de la corporación desde 2013, y Presidente y Consejero Delegado de Commercial Airplanes desde 2012. Lleva 39 años en la compañía, donde comenzó como mecánico en el programa 727; ha ocupado puestos que van desde la producción y la gestión de programas y de la cadena de suministro, hasta ventas y marketing. Cree fervientemente en el poder de la educación, y ha impulsado iniciativas para proporcionar a los estudiantes de secundaria de los centros docentes locales las habilidades técnicas necesarias para acceder a trabajos bien remunerados en la fabricación aeroespacial; también se ha esforzado en mejorar la capacidad de formación de las universidades del estado de Washington de manera que haya suficientes ingenieros y licenciados en ciencias para mantener el dinamismo del sector aeroespacial.

La unidad de Servicios de Aviación Comercial (Commercial Aviation Services), que Deal ha dirigido desde 2014, tiene más de 12,000 empleados en todo el mundo, y ofrece a las aerolíneas y a las compañías de leasing la mayor cartera del sector en cuanto a servicios y soporte, incluyendo, entre otros: soporte al cliente 24 horas, formación en vuelo y mantenimiento, piezas de recambio, soluciones de mantenimiento e ingeniería, modernización y actualización de aviones, planificación de vuelos, programación digital de los turnos de la tripulación, análisis avanzado de datos, y una amplia gama de soluciones para mejorar la eficiencia del cliente.

La unidad de Servicios y Soporte Globales (Global Services & Support), con más de 13,000 empleados en 295 ubicaciones, proporciona un amplio espectro de servicios a clientes militares y gubernamentales de todo el mundo, entre los que se incluyen formación, gestión de la cadena de suministro, modernización de los aviones, mantenimiento de las plataformas y optimización de datos. Este negocio es el mayor proveedor logístico del Departamento de Defensa de los EE.UU. y es líder del sector en proporcionar soluciones de manutención de aviones tanto de Boeing como de otros fabricantes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com