Boeing podría concretar una venta histórica de aviones para Qatar Airways

Qatar Airways y Boeing Company están por concretar la mayor venta de aviones de fuselaje ancho en la historia de ambas compañías. Esta oferta se aceleró tras la aprobación del gobierno estadounidense por la venta de 36 aviones de combate F-15 al país del golfo.

El director general de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en agosto había comentado un avance sobre este contrato, donde anunció que la aerolínea tenía previsto una adquisición de aviones de largo alcance y fuselaje ancho para expandir sus operaciones incrementando destinos y frecuencias en sus rutas actuales.

Este pedido estuvo a punto de formalizarse en la edición pasada del show aéreo de Farnborough en julio pasado, donde se establece la compraventa de 30 unidades entre los que se encuentran los Boeing 777-300 y 787, sumando un valor aproximado de 6,700 millones de dolares.

Igualmente Qatar Airways está interesado en adquirir equipos Boeing 737, tras cancelar el pedido por tres A320NEO por las fallas en los motores que presentó el primer A320NEO a entregarse.

Con esta adquisición, Qatar Airways incrementaría su flota a cerca de 200 equipos con los cuales expandirán su mercado latinoamericano y europeo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com