Boeing presenta el nuevo ecoDemonstrator, un Embraer 170

Boeing y Embraer presentaron ésta la nueva fase del programa ecoDemonstrator. Un Embraer 170 servirá como plataforma de pruebas de vuelo y contará con tecnologías medioambientales avanzadas que serán sometidos a pruebas en Brasil durante agosto y septiembre.

“La colaboración con el programa ecoDemonstrator en la estructuración e implementación de nuevas pruebas de tecnología refuerza, una vez más, el compromiso de Embraer para un futuro sostenible”, dijo Mauro Kern, VP Ejecutivo de Operaciones de Embraer.

“Como líderes de la industria, tenemos una oportunidad única para invertir en tecnologías que fomenten a largo plazo en nuestra industria, el desarrollo sostenible, el apoyo a los objetivos medioambientales de nuestros clientes”, dijo John Tracy, jefe de Tecnología de Boeing.

Los vuelos ecoDemonstrator pondrán a prueba nuevos métodos para reducir emisiones de carbono, consumo de combustible y ruido a través de:

  • LIDAR (Light Detection and Rangin): Una tecnología que, a través de lasers, mide los parámetros del aire, tales como velocidad (TAS), ángulo de ataque y temperatura en el exterior. LIDAR tiene el potencial de incrementar la confiabilidad de los datos del aire al complementar los sensores actuales.
  • Una pintura “ice phobic” diseñada para reducir el engelamiento y prevenir la acumulación de suciedad e insectos gracias a su poca adherencia. Dicha pintura especial también ayudará en la disminución del gasto de agua ya que el avión necesitará ser lavado con menor frecuencia.
  • Un nuevo diseño de ala con slats mejorados que reducirán el ruido en aproximaciones y despegues.
  • Sensores especiales y técnicas de visualización del aire cerca de la superficie del ala para un mejor entendimiento de la aerodinámica en vuelo.
  • Una mezcla de biocombustible desarollada en Brasil, que emite entre 50% y 80% menos emisiones de carbono que el combustible convencional.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com