Bolivia tendrá nuevo aeropuerto intercontinental

El gobierno de Bolivia firmó un contrato con la empresa china, Beijing Urban Construction Group, para la ampliación del Aeropuerto Internacional Viru Viru, con la intención de convertirlo en un centro internacional de transporte de carga y de pasajeros. Las obras que, deben iniciar este año, podrán demandar una inversión total superior a los mil millones de dólares.

“Oficialmente ya se ha firmado el contrato y toda esa documentación se ha enviado a China para que siga en curso las gestiones para el financiamiento”, aseguró la autoridad. 

Claros Milton, ministro de Obras Públicas explicó que Bolivia cuenta con las mejores posibilidades a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto hub (centro de distribución) internacional de carga y pasajeros. 

Desde 2020, se espera que la terminal duplique sus operaciones, con la construcción de una pista paralela adicional, la ampliación de la terminal de pasajeros y de la terminal de cargas; y hasta edifique un hotel. 

Daniel Velasco, gerente general de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz, expresó que la megaestructura es un gran paso para mejorar el desarrollo de la región y del país.

“El proyecto se tiene que acompañar con mecanismos y políticas que puedan hacer viable este proyecto, no solo de la parte de la infraestructura sino del funcionamiento. Los servicios deberán ser competitivos, que las aerolíneas encuentren interesante llegar a Santa Cruz y de ahí poder distribuir las cargas y pasajeros hacia diferentes lugares del mundo”, dijo Velasco.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com