Bombardier: Tercer Global 7000 se une al programa de pruebas en vuelo

El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier anunció la introdución de un tercer jet Bombardier Global 7000 (FTV3) al programa de pruebas en vuelo de dicho equipo para su certificación el próximo año. La aeronave realizó su primer vuelo el pasado miércoles 10 de mayo para su primer vuelo de pruebas.

El tercer prototipo de la nueva línea ejecutiva de Bombardier, que recibió el apodo de El Navegador, será utilizado en pruebas de aviónica avanzada y rendimiento del sistema eléctrico. El FTV3 también es la primera aeronave de la línea que ya está equipada con Heads Up Display (HUD), que mejora significativamente la eficiencia operacional y la seguridad, mientras reduce la carga de trabajo de los pilotos.

El Vicepresidente Senior del Programa Global de Bombardier, Michel Ouellette, destacó el desempeño del avión y de su campaña de pruebas para la certificación en 2018.

El Global 7000 es un avión altamente sofisticado y de última generación, y nos complace que nuestros prototipos de prueba en vuelo hayan demostrado un alto grado de madurez. El desarrollo de nuestro programa de pruebas y certificación está caminando, y la adición de nuestro tercer avión a ellos está en línea con nuestro objectivo para acumular más horas en vuelo”.

Con un diseño visionario y un rendimiento superior, la línea Global de Bombardier fue diseñada para revolucionar el mercado ejecutivo. El jet se destaca por ser el único que dispone de cuatro secciones de cabina, además de área de descanso para tripulación. El sistema de entretenimiento a través de internet por satélite (banda Ka) permite a los pasajeros transmitir contenidos de alta definición y disfrutar de una experiencia de entretenimiento fiable.

El design avanzado del ala del Global 7000 fue concebido para optimizar la velocidad, el alcance y el control, además de asegurar un viaje excepcionalmente suave a los pasajeros. El jet tiene un alcance de 13,705 kilómetros (7,400 millas náuticas) a una velocidad de 1049 kilómetros por hora (Mach 0.85). Bajo ciertas condiciones de operación, el avión puede transportar hasta ocho pasajeros en un vuelo sin escalas entre Londres y Singapur o Dubai y Nueva York a una velocidad de 1142 kilómetros por hora (Mach 0.925).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com