Brasil: Modern Logistics recibe su Certificado de Operador Aéreo

La start-up brasileña Modern Logistics recibió este martes 4 de abril su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) después de más de tres años entre su idealización y todos los procesos de certificación. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de Brasil este jueves. Su intención es comenzar a operar hasta finales del año.

Idealizada como la FedEx brasileña, la compañía fue fundada por un equipo de ex ejecutivos de Azul Linhas Aéreas y Jetblue Airways. Para la puesta en marcha de este proyecto, Modern Logistics recibió una inversión de más de 75 millones de dólares de inversores brasileños y extranjeros.

En febrero de 2016, la aerolínea recibió su primer Boeing 737-400SF, este utilizado para sus vuelos de certificación. La intención es operar una flota de más de cuarenta aeronaves durante los próximos cinco años, incluyendo turbohélices ATR. Sus primeros destinos serán Campinas/Viracopos, Manaus, Goiânia, Recife, Porto Alegre, Río de Janeiro/Galeão y Curitiba. 

Durante esos tres años, Modern Logistics firmó acuerdos con Boeing para paquetes de soluciones de vuelo y herramientas, incluyendo un conjunto completo de servicios de Jeppesen con cartas de navegación electrónicas y bolsa electrónica de vuelo (EFB). Además, contrató los servicios de AJW Aviation para el suministro de piezas para sus aviones.

La compañía también ya dispone de un centro de distribución y de entrenamiento de tripulantes en Judiai, cerca del Aeropuerto Internacional de Campinas/Viracopos – elegido como el segundo mejor aeropuerto de cargas del mundo – y una cartera de más de 90 empresas que llevarán a cabo el servicio de recogida y entrega en todo el país. Además, trabaja en la construcción de otros centros en ciudades como Manaus y Recife.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com