Brasil privatiza cuatro aeropuertos más

El gobierno brasileño subastó esta mañana de este jueves 16 de marzo la administración de los aeropuertos de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador de Bahia y Fortaleza. En total, con esta ronda de concesión, el gobierno recaudó 1.1 mil millones de dólares. A diferencia de otros aeropuertos ya privatizados, la compañía estatal Infraero no tendrá ninguna participación el dichos aeropuertos.

Siendo así, Fraport AG Frankfurt Airport Services hará cargo de la gestión de los aeropuertos de Porto Alegre y Fortaleza por 25 y 30 años, respectivamente. Vinci Airports administrará el aeropuerto de Salvador de Bahia por 30 años, mientras que Zurich International Airport AG administrará el aeropuerto de Florianópolis por 30 años.

Las tres compañías, a partir de ahora, deberán realizar inversiones en la expansión de los aeropuertos, con la ampliación y construcción de nuevos terminales de pasajeros, pistas y etcétera. Además, enfrentarán el reto de disminuir la mala reputación de los aeropuertos. Salvador de Bahia, por ejemplo, fue elegido como el peor aeropuerto de Brasil en 2016.

Actualmente, seis aeropuertos brasileños (São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Viracopos, Brasília, Natal, Belo Horizonte y Río de Janeiro/Galeão) ya están privatizados. En todos, obras de ampliación fueron llevadas a cabo y la calidad de los servicios y confort han aumentado considerablemente. Además de los cuatro de hoy, el gobierno tiene la intención de privatizar más diez aeropuertos este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com