BREAKING: Irelandia Aviation vende su participación en VivaAerobus

El Grupo de Irelandia Aviation anunció su salida del capital de VivaAerobus con la venta del 49% de las acciones en la LCC en una operación valorada en 250 millones de dólares. La declaración fue hecha por Declan Ryan, que exclamó: “Nuestro enfoque es América del Sur”.

De acuerdo con Ryan, la participación fue vendida al grupo de IAMSA, que ya detiene el 51% de VivaAerobus. Sin embargo, el acuerdo requiere la aprobación de las autoridades mexicanas.

El objetivo de Irelandia Aviation es llevar el modelo de bajo costo para América del Sur, una de las dos regiones de mayor crecimiento para la industria de la aviación. Para esto, en julio, el grupo asumió el control de VivaColombia a través de la adquisición de las acciones pertenecientes al Grupo Bolívar y al Grupo Fast, que tenían una participación del 25% cada uno.

Con eso, Irelandia elevó a 75% su participación en VivaColombia, que será responsable del lanzamiento de la marca ‘Viva’ en la región. Su primer desafío será establecer Viva Air Perú, primera aerolínea de bajo custo peruana que deber comenzar a operar en el primer semestre de 2017.

A principios de este año, la prensa ya había especulado la salida de Irelandia del capital de VivaAerobus. En la época, una de las razones citadas fue la firma del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, lo que perjudicaría los planes de expansión de Viva en el mercado mexicano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com