Brussels Airlines recibe su primer Sukhoi Superjet

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bruselas/Zaventem por la tarde de este sábado 25 de marzo el primer Sukhoi Superjet 100 de Brussels Airlines. Con matrícula EI-FWD, este es el primero de tres que serán operados a través de leasing con tripulantes (wet-lease) con CityJet durante un período de dos años.

Un segundo avión, el RJ-95B de matrícula EI-FWB, aún en los colores de la aerolínea irlandesa, también aterrizó en Bruselas en la tarde de hoy. Sin embargo, no se sabe se él será introducido por Brussels o sólo realizó traslado de tripulantes y equipos.

En Brussels Airlines, el Sukhoi Superjet, paralelamente al A320, reemplazará la flota actual flota de ocho Avro RJ100 que serán retirados hasta finales del año. Además, la aerolínea alquiló dos Bombardier Q400 de Flybe y tres E145 de BMI Regional para cumplir sus vuelos en mercados de menor demanda.

A partir de este domingo 26 de marzo, el primer avión será desplegado en vuelos entre su centro de operaciones en Bruselas/Zaventem hacia destinos como Basilea/Mulhouse, Berlín Tegel, Milán Malpensa, Copenhague, Birmingham y Cracovia.

Así, Brussels Airlines se convierte en el noveno operador comercial del Sukhoi Superjet 100 a nivel mundial y el cuarto operador occidental, después de Interjet, Comlux y CityJet.

Foto: Luchtzak/Bram Botterman

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com