BS211: Autoridades nepalíes confirman muerte de todos los tripulantes

La Policía Nacional de Nepal confirmó este martes 13 de marzo que entre las cuarenta y nueve víctimas mortales del accidente con el vuelo BS211 de la aerolínea bengalí US-Bangla Airlines está toda la tripulación avión, compuesta por dos pilotos y dos tripulantes de cabina. Veintidós pasajeros supervivieron al accidente, la mayoría de ellos siguen hospitalizados.

El Bombardier Dash 8 Q400 matrícula S2-AGU, que cumplía el vuelo BS211 en dirección a la capital nepalí Katmandú, despegó de Daca a las 12:52LT (GMT+6) con 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Durante su aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, por razones aún desconocidas, impactó contra el terreno alrededor de las 14:25LT (GMT+5:45) en el lateral derecho de la pista, recorriendo cerca de trescientos metros.

Según testigos del accidente, antes de impactar contra el terreno, la aeronave sobrevoló la terminal de pasajeros, pasando muy cerca de la torre de control ya pocos pies por encima de dos aeronaves, incluyendo un Boeing 777 de Thai Airways. La fuga del diálogo entre la aeronave y la torre de control durante la aproximación abrió la hipótesis de falla en la comunicación.

Con base en este diálogo, este martes, el Director Ejecutivo de US-Bengla Airlines, Imran Asif, afirmó durante una rueda de prensa que el accidente fue provocado por fallas en la comunicación por parte de la torre de control de Katmandú, que transmitió información errónea para la tripulación. Sin embargo, el caso sigue bajo investigación de las autoridades nepalíes.

En un comunicado de prensa, el fabricante de la aeronave, la canadiense Bombardier, informó estar entristecida con el trágico acontecimiento que involucró al Dash Q400, al tiempo que informó que su oficina de investigación de seguridad aérea está en contacto con las autoridades y proporcionará asistencia en la investigación según sea necesario.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com