Cancela Aeroméxico Connect vuelos por manifestación de Pilotos

Debido a las manifestaciones realizadas en las últimas horas por parte de los pilotos de Aeroméxico Connect, agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), más de 4 mil pasajeros fueron afectados entre este domingo y lunes por las cancelaciones de vuelos.

En medio de una negociación entre los pilotos del Grupo Aeroméxico y la asociación sindical, por la mejora de condiciones al contrato B colectivo de trabajo, la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que más de 13 vuelos fueron cancelados y más de 17 demoras se registraron.

Por su parte el Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, aseguró que las afectaciones se debieron a la falta de tripulación, derivada a su vez de las actuales negociaciones de las condiciones laborales de los pilotos.

Al respecto el Secretario General del ASPA Mario Alberto González, comentó que las afectaciones, no son acciones motivadas o provocadas por el sindicato. Simplemente se trata de un problema de una mala planeación o incluso, falta de pilotos dentro del Grupo Aeroméxico, así lo mencionó después de una entrevista para Radio Fórmula.

A través de las redes sociales, pasajeros inconformes protestaron su descontento por quedarse varados varias horas en terminales como: Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com