Cancela LATAM Airlines planes para hub en Bogotá

En una entrevista con El Espectador, el CEO de LATAM Airlines en Colombia, Fernando Poitevin, anunció que LATAM Airlines va a cancelar sus planes de abrir, al menos en 2016, un hub en Bogotá – Aeropuerto Internacional El Dorado – para vuelos entre Sudamérica y El Caribe.

“Hoy vemos el escenario colombiano con mucha cautela. Hoy los colombianos están volando internamente, no hacia afuera, por cuenta de la tasa de cambio que afectó los viajes al exterior. Hemos tenido una buena temporada hacia el Caribe colombiano y eso responde a un cambio de hábitos, entonces este no es el mejor momento para pensar en nuevas operaciones a Centroamérica y el Caribe. El 2016 no será el año de invertir en un hub en Colombia”, dijo Poitevin.

Poitevin justificó que los costos han subido más de 8%, una vez que hasta 55% de los costos operacionales de la compañía es en dólar.

El año pasado, en Colombia, LAN movió un poco más de cinco millones de pasajeros. Ahora, bajo la marca LATAM, esperan crecer por encima del 5% y mantenerse como la segunda compañía aérea del país detrás de Avianca.

“La industria es muy competitiva, el desafío para nosotros, en LATAM, es encontrar un equilibrio, ofreciendo tarifas que estimulen la demanda y que más colombianos viajen, pero que logren cubrir los costos de operación”, agregó.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com