Cancela Qatar Airways la entrega de dos Airbus A320neo

Enfadada con Airbus, Qatar Airways renunció a recibir dos Airbus A320neo debido a los continuos problemas presentados, en particular con los motores Pratt & Whitney PW1100G que han generado retraso en las entregas. El anuncio fue hecho por Akbar Al Baker, CEO de la compañía.

La compañía hasta entonces, quien fue cliente de lanzamiento del modelo, decidió posponer la entrega del primer avión por problemas en el rendimiento del motor, ya que después de la activación requiere un tiempo de hasta tres minutos en posición IDLE. El problema impide a la tripulación comenzar los procedimientos de rodaje, lo que que afecta las operaciones de la aerolínea en aeropuertos con gran movimiento.

El Qatar Airways Group ordenó 50 unidades del modelo, incluyendo 34 A320neos y 16 A321neo, de los cuales ahora sólo recibirá 47. La compañía amenaza con cancelar la compra restante si el fabricante europeo no encuentra una salida a esta problemática.

Como solución, Al Baker ya mantiene conversaciones con CFM International con el fin de cambiar los motores al modelo LEAP-1A para el A320neo.

Además Boeing observa en este problema una ventana de oportunidades. La cancelación de compra podría beneficiar a la norteamericana a favor de que la aerolínea qatarí adquiera uno de sus narrowbody.

Foto: Gyrostat/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com