Canciones Aeronáuticas: Rafaella y Alitalia. Todo Dicho.

En una nueva entrega de Canciones Aeronáuticas, en este caso lo importante es el video. Un seguidor de Twitter me acercó esta joya: Rafaella Carrá en 1977 cantando Volare con la flota de Alitalia como protagonista principal.

Hay de todo: Airbus A300, Douglas DC-8, DC-9 y DC-10, Boeing 727, Boeing 747. Además, el logo de Alitalia en un dorado tan furioso como la calza de Rafaella.

Desde siempre Alitalia fue motivo de orgullo del estado Italiano, y eso duró mientras existió el estado benefactor, que empezó a resquebrajarse en los 80. Vendrían luego épocas más grises para la línea de bandera, y hoy se debate su continuidad entre quienes quieren que el estado la recupere, quienes quieren que se venda y quienes quieren que directamente se diluya en el tiempo.

Ojalá Alitalia siga adelante, bajo el mandato que mejor le convenga, porque no es ni más ni menos que un testimonio vivo de una época de la aviación comercial mundial que ya no va a volver.

Gracias a @lb_SFO por el material, y a disfrutar de Rafaella con la pasta del domingo. Para mí, con dos toneladas de queso, por favor.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com