Caos en Bristol: Excursión de pista cierra aeropuerto por más de nueve horas

El Aeropuerto de Bristol quedó cerrado por más de nueve horas y ha sufrido numerosos retrasos y cancelaciones durante todo el día este viernes 22 de diciembre, después que un Embraer 145 de BMI Regional, matrícula G-CKAG, excursionara de la pista principal.

El vuelo BM1822 despegó de Frankfurt en dirección a Bristol con 22 pasajeros y tres tripulantes. Después de su aterrizaje alrededor de las 11:36LT, mientras rodaba a baja velocidad para abandonar la pista, el avión excursionó por motivos aún desconocidos y se detuvo en el área de protección. En el momento del incidente, la visibilidad de la pista era de sólo 400 metros con presencia de fuerte niebla en la región.

Después del incidente, todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión y fueron trasladados en autobús hasta la terminal. Paralelamente a esto, las autoridades aeroportuarias emitieron un NOTAM (Notice To Airmen) suspendiendo las operaciones de la terminal entre las 13:34LT y 18:00LT. 

C6576/17 – AD CLOSED DUE INCIDENT. 22 DEC 13:34 2017 UNTIL 22 DEC 18:00 2017. CREATED: 22 DEC 13:35 2017″. 

Sin embargo, la suspensión se extendió hasta las 21:00LT, más de nueve horas después del incidente, ya que la pista quedó cerrada para investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) y posteriormente, para la remoción de la aeronave, que fue realizada por un equipo que llegó a Bristol a finales de la tarde. La pista también necesitó ser limpia para eliminar cualquier fragmento que pudiera afectar las operaciones de otras aeronaves.

La situación se complicó aún más porque el sistema IT del aeropuerto también dejó de funcionar, obligando a los empleados a realizar todos los procesos de forma manual, a través de papel y teléfono. Como resultado de esta suspensión, casi cincuenta vuelos sufrieron cancelaciones y largos retrasos con reprogramación en uno de los días de mayores movimientos en la terminal motivada por las fiestas de fin de año.

Foto: Chris Lofting/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com