Capacitación Aeronáutica: más allá de la escuela de vuelo

Ha quedado atrás el método tradicional de la enseñanza aeronáutica en el aula. O al menos eso debería ser la realidad de las escuelas de vuelo en México.

Desde la entrada al mercado de las aeronaves con cabina de cristal, la tecnología ha avanzado tan rápido que el pizarrón y el Power Point no son suficientes.

Los alumnos exigen más y mejor preparación para terminar la carrera de Piloto Comercial en el standard mínimo que la industria exige.

Sin embargo el dinero ha sido un factor por el cual algunas escuelas de vuelo no han podido otorgar mejor adiestramiento a sus alumnos y es que la tecnología y su aplicación, va de la mano con una buena inversión en software, entrenadores sintéticos y por supuesto, aeronaves con al menos una “suite” electrónica abordo que son, los nuevos esenciales para un buen adiestramiento.

Pero también debemos de observar cómo las escuelas están capacitando a sus instructores, pues a ellos también se les debe de otorgar las suficientes armas tecnológicas y de conocimiento sobre factores humanos pues en las aeronaves, sus alumnos, antes que pilotos, son seres humanos que necesitan ser entendidos desde la perspectiva de esos factores (humanos) y de ahí la importancia de tenerlos capacitados en el Crew Resource Managment (CRM), y la nueva tendencia derivado de años de estudio, el Total Resource Management (TRM), donde se involucran todos los factores y personas que forman parte de la escuela de vuelo.

Y es que él CRM/TRM es la herramienta actual que los Pilotos tanto en formación como en capacitación necesitan para el mejor desarrollo de su actividad en la cabina de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com