Casa 295 de la FAM es enviado al polo norte para vuelos de pruebas

Este sábado La Fuerza Aérea Mexicana envió un Casa 295Wdesde la Base aérea militar N°1 en Santa Lucía; Tecámac, Estado de México, hacia el polo norte para efectuar vuelos de prueba y aterrizajes en pistas de tierra y nieve.

La gira, que tendrá una duración de once días, comprenderá vuelos entre los Estados Unidos y Canadá, recorriendo un total de 9,567 millas náuticas en un tiempo de 50 horas de vuelo, donde los miembros del escuadrón aéreo 301 demostrarán las habilidades y capacidades adquiridas en el adiestramiento que ofrece la FAM a sus integrantes.

3207 (06-03-16)

Ante esto, el Teniente Coronel Juan Gustavo Rangel, comandante del escuadrón aéreo 301 comentó sobre la misión en el polo norte:

Nosotros nunca hemos operado en climas tan fríos, hemos operado en condiciones de lluvia, frío con tormenta, sobre todo cuando hay mal clima si hacemos plan DNIII, pero en este caso las tormentas van a ser de nieve, es una de las cosas que no tenemos experiencia y a eso vamos precisamente para aprender. Vamos a hacer algunas pruebas, aterrizajes en pistas de tierra; algunos despegues simulando el fallo de un motor y algunas otras pruebas técnicas internas”.

El objetivo de la misión en el norte del mundo, es adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para realizar operaciones de vuelo en dichas condiciones meteorológicas extremas e incrementar la capacidad de reacción frente a situaciones adversas a la aeronave.

La tripulación encargada de esta misión está conformada por tres jefes y tres oficiales de la FAM y un oficial de la Marina Armada de México, quienes también operan el C-295W.

CASA C-295W MARINA MEXICO

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com