Video: Cathay Pacific se despide del Boeing 747

A razón de una actualización en su flota, la aerolínea con base en el aeropuerto de Hong Kong, Cathay Pacific concluyó las operaciones comerciales de su flota del Boeing 747 en un último vuelo programado el pasado 1 de octubre.

Durante un vuelo especial con motivo de la retirada en servicio de la “Reina de los cielos”, el B747 sobrevoló Hong Kong por más de 1 hora, con más de 300 empleados de la aerolínea a bordo. Durante el recorrido también volaron sobre la bahía de Victoria y el aeropuerto de Kai Tak, antigua base de la misma aerolínea y como también lo fue de Dragonair, Air Hong Kong y Hong Kong Airways.

La aeronave matrícula B-HUJ (MSN 27595) fue uno de los tres recientes B747-400 que aún se encontraban en servicio para la compañía. Se estima que Cathay Pacific continúe operando un B747-400 (FBC) seis B747-400 (FER) y catorce B747-8 (F), que sus operaciones se centran exclusivamente para la división de carga.

Durante el último vuelo CX8747 se recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer de mama, logrando una suma cercana a los 200 mil dólares de Hong Kong para una fundación en apoyo a la enfermedad.

El Boeing 747 ha servido a la aerolínea de manera impecable por casi cuatro décadas, transformándonos en una verdadera aerolínea global. Este icónico avión jugó un papel crucial en el desarrollo de Hong Kong como un hub internacional de aviación. Muchos de nuestros empleados desarrollaron vínculos con el 747, por lo que les dimos la oportunidad de viajar a bordo de este último vuelo especial. Fue reconfortante ver a nuestro personal disfrutando este momento. También debo agradecerles por su aportación a la fundación”, comentó Ivan Chu, CEO de Cathay Pacific.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com