Celebran el 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana

La Base Aérea De Santa Lucía, fue sede de la conmemoración de aniversario CIII de la creación de La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde asistieron miembros activos y jubilados, quienes fueron reconocidos por altos integrantes de la institución tras sus destacados servicios a la nación. Además, se advirtió sobre la importancia de la constante formación de especialistas aeronáuticos militares y sus invaluables funciones en las tareas de apoyo y asistencia al pueblo mexicano.

Durante el aniversario, contó con la presencia del jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República Mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, acompañado del General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Almirante, Vidal Francisco Soberón Sáenz, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y máximas autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la importancia de las funciones de las Fuerzas Armadas en situación de desastres, como lo ocurrido el pasado 19 de septiembre tras el terremoto que sacudió gran parte del centro de la República Mexicana, y que fue de gran utilidad para el traslado de víveres desde La Base Aérea de Ixtepec a las comunidades más remotas y afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El comandante al mando, el general de división Miguel Enrique Vallín Osuna, recordó la historia de la institución y su participación en conflictos bélicos como lo fue la Segunda Guerra Mundial y la actividad del escuadrón aéreo 201 en este histórico acontecimiento.

Además, enfatizó que durante la actual administración se incrementó la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), una de las más modernas de América Latina.

Durante su discurso, Vallín Osuna, invitó a las nuevas generaciones de mexicanos a  ingresar al sistema educativo de aviación militar para preservar el legado que sus múltiples miembros que han marcado y construido la institución a lo largo de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com