Certificado el CS100 para realizar aproximaciones con descenso pronunciado

Luego de varios vuelos de pruebas en el Aeropuerto London City (LCY) uno de los más complejos en cuanto a procedimientos de aproximación en pista corta se refiere, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y Transport Canada, concluyeron que a los aviones Bombardier CS100 están aptos para la certificación “Steep Approach”, cumpliendo así, un importante logro en el programa de aviones C Series del fabricante canadiense.

La serie de exitosos vuelos de pruebas para validar la certificación en el Aeropuerto London City (LCY) hace un par de semanas seguido del vuelo directo de LCY al Internacional John F. Kennedy, demostró las capacidades excepcionales de los equipos CS100; con este primer vuelo trasatlántico directo confirmó el rendimiento y autonomía de los aviones.

Al respecto, El Vicepresidente del Programa de Aviones de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraf, Rob Dewar, comentó:

El proceso de certificación de los aviones CS100 en aproximación de descenso pronunciado se realizó sin problemas, convirtiendo al equipo en el único avión de su tipo y segmento diseñado específicamente para las operaciones en los aeropuertos difíciles. La serie C tiene capacidades sin precedentes que ningún otro avión en su categoría – ofreciendo nuevas posibilidades para las compañías aéreas que deseen operar en aeropuertos desafiantes en cualquier parte del mundo.

Además, destacó que las tecnologías incorporadas en los CS100, como los sistemas de visualización Head Up Display (HUD) a bordo de los equipos, son utilizados por la tripulación durante la aproximación, fases finales del vuelo y aterrizaje, herramienta indispensable para dicha operación.

Para la certificación, el equipo de Bombadier tuvo que demostrar que la aeronave podría llevar a cabo rendimientos óptimos para operaciones de aproximación con mayores ángulos de aproximación despegue y aterrizaje en pistas cortas y, además, cumplir con el abatimiento de ruido.

El CS100 se une a los aviones turbohélice Q400, Challenger 650, Global 5000/6000 mismos que tienen las capacidades operativas para acceder a este tipo de aeropuertos desafiantes.

El fabricante aseguró, que, la próxima generación de sus aviones brindarán nuevas oportunidades de servicios sin escalas a destino como la costa este de los Estados Unidos, Rusia, África, Occidental y Medio Oriente, partiendo de los principales aeropuertos europeos. Con los niveles más bajos de ruido y emisiones que cualquier avión comercial en su clase, los aviones C Series son ideales para las operaciones urbanas y aeropuertos sensibles al ruido.

Los aviones son fabricados por Limited Partnership, una filial del segmento de Bombardier Commercial Aircraft Inc.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com