Certifican la nueva generación de motores Rolls-Royce para los Dreamliner

Los motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN, que alimentarán la mayoría de todas las variantes del Boeing 787 Dreamliner ha obtenido la certificación de vuelo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés).

El importante logro se produce cuando el primer conjunto de motores fuera entregado en las instalaciones de Boeing en Seattle, mismos que entrará en servicio a finales de este año 2017.

EL Trent 1000 TEN (Thrust, Efficiency and New Technology) incorpora tecnologías similares en los programas de motores Trent XWB y Advance (utilizados por aviones Airbus) que ofrecen mayor empuje y eficiencia, además de contribuir a reducir significativamente la huella sonora.

A principios de este año, los motores Trent 1000 impulsaron los primeros vuelos del Boeing 787-10, la variante más grande de la familia Dreamliner, así como también lo hizo anteriormente con las versiones más pequeñas.

También, los motores realizaron recientemente una prueba de 18 horas sobre el espacio aéreo estadounidense, momento que aprovechó en el fabricante de aeronaves Boeing para dibujar un enorme Dreamliner durante su recorrido.

AL respecto, Dave Taylor, ingeniero jefe del Trent 1000, dijo:

Esto marca otro paso crítico en nuestro camino hacia la entrega de capacidad adicional y la nueva tecnología de motores para el Boeing 787 Dreamliner. Nos gustaría agradecer a Boeing y la EASA por su dedicada concentración en ayudarnos a alcanzar este objetivo; esperamos que el motor entre en servicio a finales de este año 2017”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com