Cessna 150 de escuela de vuelo se accidenta en Guanajuato

En la tarde de este jueves 15 de marzo, el Cessna A150K Aerobat matrícula XB-JKD, perteneciente a la escuela de vuelo Avolo, sufrió un accidente durante un aterrizaje de emergencia en Apaseo El Grande, Guanajuato, con dos personas a bordo. A pesar de los daños en la aeronave, los ocupantes sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00LT (GMT-6) durante un vuelo de instrucción. Según la información, la aeronave regresaba a Querétaro cuando habría sufrido un fallo de motor, obligando al aterrizaje forzoso en un campo abierto. Las dos personas a bordo de la aeronave serían un alumno y el instructor, de 19 y 40 años de edad, respectivamente.

Durante el aterrizaje de emergencia, el tren de nariz del Cessna penetró en el suelo y se rompió, y como consecuencia, la aeronave volcó. Bomberos, ambulancia, elementos del Ejército y de la policía guanajuatense fueron desplazados al lugar del accidente.

El instructor y el alumno fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El lugar del accidente fue resguardado por los equipos de seguridad fue  y más tarde, la aeronave fue desarmada y trasladada al Aeropuerto de Querétaro a fin de realizar el peritaje para determinar las causas del aterrizaje de emergencia.

Fotos: Imperio Informativo

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com