Chile: SKY Airline avanza en su plan de bajo costo

La aerolínea chilena SKY Airline, quién en 2015 anunció cambios en su modelo de negocio para implementar un producto sustentable y económicamente viable a la dinámica del mercado en la región, anunció una inversión de 800 millones de dólares para renovar su flota y seguir su expansión como aerolínea de bajo costo.

Dentro de este escenario, SKY confirmó que recibirá paulatinamente durante el próximo año seis Airbus A320neo para reducir aún más sus costos de operación, traspasando esta reducción a sus clientes con precios más bajos. En 2016, la aerolínea ya había lanzado una Solicitud de Propuestos (RFP, en inglés) para el arrendamiento de las seis aeronaves.

La Directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat, en una entrevista con el periódico especializado en negocios y economía Pulso, comentó:

Uno de los pilares del modelo bajo costo es la eficiencia en la operación. Nos hemos puesto el desafío de tener los costos operacionales más bajos de la región y para ello, tendremos que hacer inversiones en varios frentes. En este sentido, la adquisición de una nueva flota nos permitirá contar con aviones más eficientes que nos permitirán grandes ahorros que esperamos transferir a los clientes con precios ultra bajos”.

En paralelo, SKY también invertió en su plataforma digital, con el lanzamiento de un nuevo sitio web, así como en cambios en su sistema de reservas y gestión de pasajeros. A través de esta nueva plataforma, la aerolínea tiene la intención de iniciar la segunda fase de su proceso de transformación con la incorporación de tarifas Light y Plus, que permitirá a los pasajeros elegir el servicio que les resulte más adecuado.

Segunda aerolínea más grande de Chile con una cuota de mercado de 26%, SKY Airlines cuenta con una flota all-Airbus (trece A319 y dos A320) que atiende a catorce destinos domésticos y cinco internacionales.  La aerolínea espera en los próximos años aumentar su flota a dieciocho A320neo.

Foto: AeroPics

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com