China adquirirá 140 aviones de Airbus

Uno de los pedidos más importantes de este 2017 para el consorcio europeo es sin duda el que acaba de realizar China Aviation Supplies Holding Company (CAS) que ha firmado un Acuerdo de Condiciones Generales (GTA, en inglés) para la compra de un total de 140 aviones.

El acuerdo costa de 100 equipos de la familia Airbus A320 y 40 aviones de la familia A350 XWB, lo que refleja una fuerte demanda de las líneas aéreas chinas en todos los segmentos de mercado, incluyendo, compañías de bajo costo nacionales, regionales y de larga distancia.

El acuerdo se firmó en Berlín con el CEO de Airbus, Tom Enders, Sun Bo, vicepresidente ejecutivo de CAS, en presencia del presidente de China, Xi Jinping y la canciller alemana Angela Merkel.

Las perspectivas de Airbus indican que se requerirán 40.000 aviones del segmento de 100 plazas durante los próximos 20 años, el doble de lo pronosticado anteriormente. Además, se prevé un crecimiento del tráfico aéreo en un 4,4% por año.

Los mercados emergentes como China continúan siendo un motor de crecimiento, con un tráfico de los más robustos en todo el mundo. Así lo indica el pronóstico del Mercado Global de Airbus 2017-2036.

Al respecto, el CEO de Airbus, Tom Enders, comentó:

Este es un gran respaldo de nuestros principales productos, cómo lo son los equipos de pasillo único y de de fuselaje ancho. China, es uno de los mercados más importantes del mundo para el transporte aéreo, y nos sentimos honrados de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil de China con nuestro portafolio de productos”.

A finales de mayo del 2017, la flota de aviones Airbus en servicio para los operadores chinos ascendió a unos 1.440 aviones, de los cuales casi 1.230 son equipos de la familia A320, aunque el A350 continúa siendo un valioso apoyo para los clientes chinos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com