China penaliza pilotos y aerolínea por accidente

La Autoridad de Aviación Civil de China suspendió la licencia de tres pilotos de China Eastern Airlines después de un accidente ocurrido el pasado 1 de mayo, cuando el Airbus A319 que tripulaban, golpeara las luces de aproximación durante un aterrizaje en Kangding; causando fuga hidráulica y daños mayores a consecuencia del impacto.

En una reunión de emergencia, la autoridad del país reveló su preocupación por hechos similares, como lo ocurrido en el año 2010 en el vuelo 8387 de la aerolínea Hanan Airlines, donde un Embraer 190 impactara contra el terreno en plena aproximación final en el aeropuerto Yichun Lindu, causando la muerte de 42 pasajeros.

Según las autoridades chinas, en ambos accidentes los pilotos no estaban certificados para operaciones en aeropuertos con gran elevación y descendieron por debajo del MDA/H (minimum descent altitude) de dichos aeródromos sin referencia visual, a causa de las malas condiciones climatológicas.

Como resultado, China Eastern en Sichuan ha sido penalizada con la reducción de 10% en su volumen de tráfico; impedida de solicitar nuevas rutas, slots o vuelos chárter, además de ser multada por 92 millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com