China Southern confirma negociaciones con American Airlines

China Southern Airlines, en medio a los rumores de una posible compra de participación por American Airlines, confirmó que mantiene conversaciones con la aerolínea estadunidense sobre una posible cooperación estratégica. La semana pasada, Bloomberg informó que American haría una inversión de 200 millones de dólares en la aerolínea más grande de China en número de pasajeros transportados. 

La declaración para el mercado y la prensa dice que las negociaciones son sobre un posible acuerdo de cooperación, que implica, entre otras cosas, la emisión de acciones de la aerolínea y otras formas de cooperación entre las dos compañías.  Desde que la posible negociación fue filtrada por prensa, la compra y venta de acciones de China Southern Airlines fueron suspendidas en la Bolsa de Valores de Shanghái (SSE).

La adquisición de la participación en China Southern Airlines podría aumentar la participación de American Airlines en el mercado chino – una de las mayores fuentes de turistas a Estados Unidos – donde su rival Delta ya está presente desde hace dos años, cuando compró una participación minoritaria de 3.55% en China Eastern Airlines.

La venta de una participación en China Southern representaría los esfuerzos del gobierno chino para diversificar la propiedad de las empresas controladas por el Estado. Las autoridades del país instaron compañías de sectores como de la energía, defensa y aviación que deben ser traspasados al sector privado este año. 

Foto: Wikipedia/Shimin Gu

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com