China Southern inicia operaciones entre Guangzhou y Ciudad de México

China Southern Airlines inauguró en este martes 11 de abril sus vuelos entre Guangzhou y la Ciudad de México, fortaleciendo las conexiones entre el gigante asiático y la capital mexicana. Con tres frecuencias semanales los días lunes, jueves y sábados, los vuelos serán operados vía Vancouver. Por el momento, la aerolínea no dispone de derechos de tráfico entre México y Canada. 

La ruta será operada con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 228 asientos en tres clases: uatro asientos flat bed en Primera clase, 24 asientos flat bed con un menor pitch en Business y 200 asientos en la Económica. 

Así, el vuelo CZ377 despegará de Guangzhou/Baiyun a las 23:30L (GMT+8), aterrizando en el Internacional de Vancouver a las 20:35L (GMT -7). Tras una escala de 1h30m, el vuelo despega hacia la Ciudad de México a las 22:05L, aterrizando en el Benito Juárez a las 05:15L (GMT-5). De regreso, el vuelo CZ378 despegará de la Ciudad de México a las 07:45L, aterrizando en Vancouver a las 10:55L. Tras una escala de 1h30m, el vuelo despega a las 12:25L, aterrizando en Guangzhou/Baiyun a las 16:30L.

Vuelo De A Salida Llegada Días
CZ377 Guangzhou (CAN) Vancouver (YVR) 23:30 20:30 Lunes, jueves y sábado
CZ377 Vancouver (YVR) Ciudad de México (MEX) 22:05 05:15 Lunes, jueves y sábado
CZ378 Ciudad de México (MEX) Vancouver (YVR) 07:45 10:55 Martes, viernes y domingo
CZ378 Vancouver (YVR) Guangzhou (CAN) 12:25 16:30 (+1) Martes, viernes y domingo

En este primer día, el vuelo despegó de Guangzhou con un retraso de 4 horas y por lo tanto, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un retraso de más de 3 horas, siendo recibido en la posición 26 de la Terminal 1 por el personal de la aerolínea y la comitiva de bienvenida. 

En la conferencia de prensa, que contó con la presencia de Wang Chanshung, Presidente de China Southern Airlines, en compañía del Presidente del Centro Chino de Intercambios Económicos Internacionales, además de algunos diplomáticos mexicanos y embajadores de ambas naciones, el directivo de la aerolínea reafirmó la importancia de esta primera ruta que conecta a México con el sur de China, donde se espera que el turismo de los viajeros chinos se incremente de 90 mil a 120 mil viajeros por año. Así mismo, permitirá la conexión de mexicanos con las tradiciones de la cultura del sur de China de manera directa con el centro de la capital sureña más importante de China.

El vuelo realizará una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Vancouver en ambas direcciones. En la ida, pasajeros pueden desembarcar en Canadá. En la vuelta, durante la escala, pasajeros puede abordar para volar entre Canadá y China. El tramo México-Canadá-México no puede ser comercializado, una vez que los países no tienen acuerdo de quinta libertad. Durante estas escalas, habrá cambio tripulación, reposición de combustible y de catering. 

China Southern es una de las tres aerolíneas más grandes de China, sumando una flota de 349 aeronaves que atienden a 121 destinos nacionales e internacionales desde sus centros de operaciones en las ciudades de Guangzhou y Beijing, siendo el líder de traslado de pasajeros y carga en el mercado doméstico chino.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com