CityJet compra Cimber y 10 de sus 12 CRJ-900

La aerolínea regional de Irlanda CityJet anunció que adquirirán a la empresa Cimber que actualmente opera con Scandinavian Airlines, tras haberse anunciado la venta abierta de dicha empresa que salvó a la aerolínea de la quiebra en el 2012.

Actualmente, CityJet opera equipos Bombardier Canadair Regional Jet (CRJ) arrendados de Scandinavian Airlines. Al adquirir Cimber, se añadirán al contrato de arrendamiento por 10 CRJ-900 que comenzará a operar en la aerolínea irlandesa a principios de febrero del 2017, fecha para la cual CityJet tomará control total de Cimber así como de las operaciones en SAS.

CityJet seguirá operando las rutas de Cimber desde Copenhague, cubriendo 30 destinos que conectan a Dinamarca con Europa; Bombardier calcula que el costo de compra-venta ronda entre los $280 millones de dólares, y podría ascender a $467 millones si las opciones ofrecidas son aceptadas por ambas empresas.

CityJet es un nuevo operador de los CRJ; además, opera una flota total de 20 aeronaves, dentro de los que destacan los Sukhoi Superjet 100, British Aeroespace BAE 146, Avro RJ85 y  ATR 42/72.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com