Colapsa tren de aterrizaje de MD-83 de World Atlantic Airlines en Alejandría

El tren de aterrizaje principal derecho del McDonnell Douglas MD-83 matrícula N807WA, perteneciente a World Atlantic Airways pero operado en régimen de arrendamiento con tripulación (wet-lease) por DirectAir, colapsó durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Alejandría (Estados Unidos) en la tarde de este sábado.

La aeronave cumplía el vuelo RPN807 desde el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare con 96 pasajeros y cinco tripulantes. El aterrizaje en Alejandría ocurrió alrededor de las 14:15LT (GMT-4) sin mayores incidentes, cuando a más de la mitad de la pista, el tren derecho colapsó.

Los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia, mientras que los equipos de emergencia de la terminal rocieron espuma sobre la aeronave para evitar cualquier riesgo de incendio. El McDonnell Douglas de 24.9 años de edad y que hace veinte años atrás voló en los colores de Avianca, sufrió daños considerables.

Como consecuencia del accidente, como clasificado por las autoridades, la pista principal del aeropuerto permaneció cerrada y las operaciones fueron reorganizadas por la pista auxiliar. Según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias, el vuelo de DirectAir era operado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). La Junta Nacional de Seguridad del Transporte abrió una investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com