Colapsan tren de aterrizaje de CV-580 durante mantenimiento en Brownsville

Un Convair CV-580F perteneciente a Air Tribe, matrícula XA-TRB, ha sufrido daños considerables en el fuselaje, alas y motores después que los trenes de aterrizaje han colapsado durante el mantenimiento en el Aeropuerto de Brownsville-South Padre Island en Texas en la noche de este jueves 18 de enero.

De acuerdo con informaciones, el incidente ocurrió durante pruebas de motor. Después de colapsar, las hélices en rotación golpearon contra el terreno y provocaron daños en el fuselaje, que como se puede ver en la imagen, está con un gran corte en la vertical provocado por las palas del motor.

Lynn Lunsford, Portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) informó que durante el incidente, dos personas estaban a bordo de la aeronave, posiblemente dos mecánicos, que no sufrieron heridas. Lunsford también informó que la aeronave no tenía ninguna intención para volar aquel día, a diferencia de la información de los medios locales.

El director del Aeropuerto de Brownsville-South Padre Island informó que como resultado del colapso, hubo una pequeña fuga de combustible pero en cantidad que no presentaba ningún riesgo de incendio. Sin embargo, los servicios de bomberos fueron accionados para atender la ocurrencia.

Air Tribe es una aerolínea internacional mexicana con sedes en Guadalajara y Querétaro que ofrece servicios de carga dedicados entre México y Estados Unidos operando con certificación Part 129 de la Administración Federal de Aviación. Según su sitio, además de esteavión dañado, su flota cuenta con dos más aeronave, siendo otro CV-580F matrícula XA-UPL y un Learjet 24 matrícula XA-LNK.

Foto: Jason Hoekema/Brownsville Herald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com