Colapsan trenes de aterrizaje de Turbo Commander en Ixtapa-Zihuatanejo

Los trenes de aterrizaje de nariz y el principal izquierdo del Rockwell 690C Turbo Commander matrícula XC-LIM (s/n 11606), perteneciente al Estado de Guerrero, colapsaron durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (MMZH) durante la tarde de este viernes 27 de abril. No hubo heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00LT (GMT-5), cuando el turbohélice procedente del Aeropuerto Nacional de Chilpancingo con dos pilotos a bordo tocó tierra en Ixtapa-Zihuatanejo. Después de que los trenes de aterrizaje colapsaran, la aeronave derrapó por la pista. La aeronave sufrió daños sustanciales.

Según la Fiscalía Regional, los dos pilotos a bordo, que fueron atendidos rápidamente por los equipos de rescate de la terminal, no sufrieron heridas. Según datos compilados de FlightRadar24, al menos tres vuelos que despegarían de Ixtapa-Zihuatanejo han sufrido retrasos.

El Turbo Commander sería preparado para trasladar el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez en Acapulco. El incidente será investigado por las autoridades competentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com